Clima Frío

El Clima Costero de Leyda se refleja en inviernos con lluvia moderada, con un total anual de 250mm de lluvia, y un verano seco debido al anticiclón del Océano Pacífico que previene de lluvia durante la estación cálida.

Clima Frío
Cuarteles únicos con distintas orientaciones que permiten lograr variaciones en la maduración y composición de las uvas. Mediante cosechas parcializadas los vinos logran características únicas de cada cuartel.

Clima Frío

La época de crecimiento sin heladas en el valle se complementa muy bien con las condiciones climáticas frías con temperaturas máximas de 24-25ºC y una variación diaria de temperatura de 12- 13ºC durante el verano.

El período de maduración de las uvas ocurre a paso más lento, logrando un desarrollo correcto de aromas y sabores frutosos, junto a un adecuado balance de los niveles de azúcar y acidez de las uvas, lo que hace que nuestros vinos destaquen por su elegancia, concentración y mineralidad, dándoles un carácter único.

La niebla matinal se despeja temprano en la mañana, permitiendo días soleados con altos niveles de luz y una humedad relativa del aire sobre 60%.

hola